miércoles, 16 de abril de 2014

Todo un tipazo

Por: María José Zambrano Acosta


Hay recorridos en la vida que se viven mejor si se tiene una buena compañía. El amor es uno de ellos, y tal vez el más complicado, pues no se define ni se concibe como una operación matemática y eso sin hablar de las decepciones. Si bien uno busca la cercanía de una persona al enamorarla, el secreto está en ese aquel acompañante que desde la primera fila le echa las porras, cruza los dedos y se aguanta las trasnochadas.

Llámelo amigo, mejor amigo, parcero, hermano, llave, primo o como desee esa persona es quien secunda las ideas de ese sueño de amor.  Te busco, película colombiana producida por Dago García y dirigida por Ricardo Coral-Dorado, es la historia de un hombre en busca del amor de su vida y como no puede faltar la Celestina, su pequeño sobrino será el cómplice de esta romántica narración.



Esta historia es un recuerdo de William, el pequeño sobrino, quien en voz en off, narrará la gran odisea que vivió su tío Gustavo por el amor de Jazmín, una joven cantante. El tío es encargado del cuidado del niño mientras unas cortas vacaciones de sus padres, y si bien Gustavo nunca había tenido suerte con las mujeres, parece que gracias a la compañía de este pequeño amigo las cosas cambian.

Para conquistar a Jazmín, Gustavo se la ingenia para conformar una orquesta de música tropical, donde, por supuesto, la estrella es aquella despampanante mujer. El fracaso es un eco profundo desde el inicio de dicha idea, pero para el tío Gustavo que es “Un buen tipo”, el amor lo puede todo y es por lo que más se debe luchar.

En poco tiempo la orquesta se convierte en una familia y la relación sobrino-tío se fortalece y acrecienta un amor incondicional. Es una historia de amores: por la música, por una mujer, por el tío, por el sobrino, por los sueños, por los amigos. El tío Gustavo es todo un tipazo, un hombre que se la juega por el amor, por la perseverancia y que concluye su historia con la felicidad de lograr su sueño y además es ejemplo para Willie, su sobrino.


Todos en la familia tenemos un tío Gustavo, esa persona que a fuerza de ideales y fracasos se ha trazado su particular historia donde a fin de cuentas su felicidad siempre reluce y que es ejemplo para luchar por lo que nos gusta. Un amante de la vida, del amor, de los sueños y de la felicidad que día a día ofrece su mismo testimonio para así acompañarnos en nuestros caminos. Te busco, es un película que hace honor a aquel personaje de la familia que siempre será todo un tipazo y refuerza la idea de que la familia se construye con las experiencias y el amor, que va más allá de  
la misma unión sanguínea.


Ficha técnica

Título: Te busco.

Director: Ricardo Coral-Dorado.

Producción: Dago García producciones Ltda.

Duración: 90 minutos.

País: Colombia.

Año: 2002.

Reparto: Robinson Díaz,Diego Vásquez, Álvaro Bayona, Andrea Guzmán, Felipe Rubio, Julio César Luna, Diego Cadavid, Julio Hernán Correal, Norida Rodríguez, Miguel Osorio, Álvaro Rodríguez, Luz Stella Luengas, Enrique Carriazo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario